Gabriela, clavo y canela: Mousse de <b>maracuyá</b>


El maracuyá (Passiflora edulis), es una planta que posee un fruto carnoso y jugoso, exquisito y muy apreciado en el ámbito culinario. Posee un sabor ligeramente ácido y es rico en  calcio, hierro y fósforo, además de vitaminas A y C.

La flor del maracuyá es la flor nacional del Paraguay, una belleza de flor, vean  en  ésta foto que me prestó Romy, que tiene un blog muy bonito acerca de Paraguay, y  siempre que necesito, muy amablemente me cede sus fotos.

El mousse de maracuyá está realmente muy bueno, un postre con el que no se puede fallar. La receta original es para mousse de fresas (frutillas), pero yo lo adapté para usar los maracuyás que me trajo de regalo mi amiga Carmen, a la que agradezco mucho, ya que además me trajo deliciosas galletitas y pastelitos hechos por ella.

En realidad fue una semana en la que estuve muy suertuda, (me podría acostumbrar muy fácil)  ya que recibí unos regalitos desde Taiwán, que me los envió Hilmar y agradezco profundamente, al día siguiente recibí otro paquete desde Valencia, España, que me envió mi buena amiga Lola, gracias a la cual pude degustar un frío y exquisito vaso de horchata de chufas. Así que tengo más que motivos para estar sumamente feliz por las hermosas amistades que tengo gracias al mundo bloguero.


 Ingredientes para el mousse de maracuyá:
300 g de pulpa de maracuyá (debe ser pasado por un colador para eliminar semillas)
jugo me medio limón
3 claras de huevo
200 g de azúcar
70 ml de agua
10 g de gelatina sin sabor
300 g de crema de leche (crema para batir, nata para montar)

Preparación:
-Partir la fruta y retirar la pulpa, pasar por colador y pesar.Apartar.
-Realizar un merengue italiano con las claras y almíbar. Para el merengue italiano utilizar las 3 claras, 200 g de azúcar y 70 ml de agua, puedes ver aqui en el blog de Mari como se realiza un merengue con almíbar.
Yo éste paso lo realizé con la ayuda de mi thermomix de ésta manera:
Poner el azúcar y el agua en el vaso y programar 12 min , temperatura Varoma, veloc, 2. retírelo del vaso y resérvelo.Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas, e incorpore las claras, 3 gotas de jugo de limón y pizca de sal.Programar 3 min, veloc, 3 1/2.Con la máquina en marcha, en la misma velocidad, incorporar el almíbar caliente, a hilo muy fino. Seguir batiendo por 6 minutos veloc 3 1/2. 
-Hidratar la gelatina con 50 ml de agua, revolver con un tenedor, y llevar a microondas por 10 seg, para disolver bien la gelatina, o calentar a baño María.
-Batir la crema de leche (montar la nata).
-Incorporar a la pulpa de maracuyá la gelatina disuelta,luego el merengue italiano y por último la crema batida.

Colocar en moldes  y enfriar en el refrigerador hasta que tome consistencia.
Para decorar usé un poco de crema batida y las semillitas que quedaron en el colador, le agregué un poco más de agua y azúcar, llevé a fuego a calentar y disolver el azúcar. Llevar a refrigerar y usar para decorar.

Se te antoja?

                                       Pasteleria Base. Osvaldo Gross ISBN: 978-987-588-032-0

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.