Buscando la siembra del <b>maracuyá</b> « Gua 3.0

TAMBOGRANDE.- Promoviendo el cultivo de maracuyá amarillo en alianza con la empresa Agro Market Chavín SRL., la Casa del Agricultor de la Municipalidad de Tambogrande, realizarán hoy viernes, el tercer taller denominado “Asociatividad en el impulso de las cadenas productivas de cacao y maracuyá en el distrito Tambogrande”.

En esta reunión se hará conocer los avances de las cadenas productivas a nivel asociativo, con la participación de todos los actores que van a estar involucrados en estas cadenas productivas de 357 hectáreas y más de 400 hectáreas de cacao orgánico de la variedad porcelana.

Proyectan iniciar la siembra de maracuyá en el mes de agosto con la preparación de plantones en los viveros de las asociaciones de productores, asesorados por el equipo técnico de La Casa del Agricultor y empresas privadas, para obtener material de propagación de alta calidad genética y fitosanitaria, y finalmente se iniciarán los trasplantes en campo definitivo con el apoyo financiero de Agrobanco y empresas privadas, componentes de la cadena productiva. Los agricultores buscan lograr cosechas dentro de seis meses con frutos de calidad y rendimientos que superen las 30 toneladas por hectárea al año, y con utilidades para el productor que pueden ir desde diez mil a quince mil nuevos soles/hectáreas/año.

La comercialización será en forma directa sin intermediarios y acopiadores de las asociaciones de productores a la empresa procesadora y exportadora Quicornac SAC, que finalmente exportará en forma de jugo concentrado de maracuyá, a los mercados de EE.UU., Unión Europea y el Asia.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.