Tarta Mousse de yogur con curd de maracuya

Esta tarta la he hecho para celebrar el día de la madre. Ha tenido bastante éxito. Os la recomiendo. Fuente: Propia

Ingredientes para el bizcocho:
3 claras de huevo (si es posible pasteurizadas)
80 gr. azúcar
40 ml. aceite de girasol
85 gr. harina
1 cdita. levadura
1 pizca de sal
1 pizca cremor tártaro


Ingredientes para el gelificado de maracuyá:
130 gr. pulpa de maracuyá (yo la compro en supermercados la sirena)
100 gr. azúcar
100 gr. mantequilla
10 gr. maizena
3 yemas de huevo
2,5 gr. hojas gelatina


Ingredientes para la mousse de yogur:
400 gr. yogur
2 cdas. azúcar
100 gr. nata
3 claras
4 cdas. azúcar
8 gr. hojas gelatina


Preparación del bizcocho:
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de cremor tártaro (se puede sustituir por unas gotas de vinagre) con una batidora de varillas. En un bol mezclamos el resto de ingredientes. Primero añadimos todos los secos, la harina, el azúcar, la levadura, la pizca de sal y finalmente añadimos el aceite. Añadimos las claras y la esencia y las integramos con movimientos envolventes. Vertemos la masa sobre un molde engrasado y lo llevamos al horno aproximadamente 20 minutos a 180ºC.


Preparación de la gelatina de curd de maracuyá:
Mezclamos todos los ingredientes y los ponemos a cocer a 85ºC. Las hojas de gelatina, la ponemos en agua a remojar 5 minutos antes aproximadamente. Las escurrimos y las echamos en la mezcla anterior. Vertemos en un molde de 20 cm aproximadamente y lo metemos al congelador.


Preparación de la mousse de yogur:
Ponemos a remojar la gelatina en agua fría. Montamos la nata y reservamos. Montamos las claras con el azúcar. Separamos 100 gr. de yogur y lo calentamos, añadimos las hojas de gelatina previamente escurridas. Dejamos que se temple antes de añadir al resto de ingredientes. Incorporamos la gelatina de yogur al resto del yogur. Añadimos la nata montada, y la vamos integrando con movimientos envolventes. Finalmente añadimos el merengue echo con las claras y el azúcar y lo integramos al igual que la nata con movimientos envolventes.


Montaje:
En un molde desmontable ponemos un acetato. Colocamos el bizcocho (con la misma medida del aro). Sobre este vertemos la mitad de la mousse de yogur. Colocamos el gelificado de curd de maracuyá (congelado) en el centro y terminamos de cubrir con mousse de yogur. Decoramos como más nos guste y metemos al frigo. Dejamos un par de horas por lo menos en la nevera para que el gelificado de maracuyá se descongele.