Torta de Mousse de <b>Parchita</b>

Torta de Mousse de Parchita

No es helado y tampoco gelatina. El Mousse de parchita es un exquisito postre de origen francés, típico por su contextura esponjosa y gran variedad de sabores.

Receta elaborada por Gonzalo Salazar

½ litro de jugo de parchita natural400 gr de azúcar40 gr de gelatina sin sabor en hojas1 ½ litro de crema chantilly1 bizcocho de vainillaFrutas para decorar (fresas, melocotones en almíbar y semillas de parchita)Se calienta el jugo de parchita con el azúcar a fuego lento hasta 5 minutos. Es importante no dejar que hierva.Se ablanda la gelatina sin sabor en agua y se le agrega al jugo mientras está caliente.Ahora se bate el jugo y la gelatina sobre un bol de hielo para que se enfríe con rapidez. Batir hasta que se enfríe.Se bate la crema chantilly a término medio hasta que tome consistencia.Cuando el jugo ya esté frío se vierte sobre la crema chantilly (o nata) y vamos mezclando hasta colorearla toda de amarillo claro.El bizcocho se corta horizontalmente a un centímetro de altura y se le agrega sirope de parchita. Se coloca el bizcocho en una bandeja alta para vaciar encima el mousse.Alisamos la parte alta del recipiente o bandeja con una espátula y se lleva al congelador por al menos 4 horas.Al salir del congelador se pinta el tope con brillo de fruta, Lady Fruit, de color amarillo.Se decora con fresas, medio melocotón y semillas de parchita.

¡A Disfrutar!

Vea la receta del mes pasado


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.