Crece exportación de <b>maracuyá</b> a Europa | Noticias Trujillo Peru <b>...</b>

Escrito el sep 10en Lambayeque-Chiclayo, Noticias por noticiasnorteImprimeText Resizer Text Resizer

Exportacion de maracuya a Europa crece

DOS PLANTAS PROCESADORAS OPERAN EN VALLES MOTUPE Y OLMOS

CHICLAYO. La exportación de maracuyá en Lambayeque no se ve afectada en lo que va de este año pese a la crisis financiera que se vive en el mundo, lo hizo conocer el gerente general de la Asociación Macroregional de Productores para la Exportación (AMPEX) en Lambayeque, Carlos Querevalú.

“Es un producto de la canasta familiar básica y, más bien es una oportunidad que representa actualmente para poder desarrollarse, pues el Ecuador -país exportador de este cultivo-decidió cambiar esta plantación. Este sembrío tiene como destino la Unión Europea”, sostuvo.Revela que en Lambayeque han comenzado a operar, a inicios de este año, dos nuevas plantas procesadoras de jugo de maracuyá donde el precio de chacra de esta plantación pasa de 0.60 céntimos el kilo a un sol 75 céntimos “lo que es una maravilla para el productor porque recibe más dinero por la misma producción y eso genera todo un desarrollo de la actividad económica en la zona de influencia de los valles de Olmos y Motupe”.

HASTA EL 2010. Los exportadores de esta fruta en Lambayeque -dijo- tienen contratos de venta hasta inicios del 2010. “Eso garantiza la sostenibilidad de la demanda y de la producción, sin embargo no hay que pecar de optimista porque como es un producto agrícola no podemos superar la demanda del mercado. En la oferta hay que saber controlarla con información de mercado para evitar que ésta sobrepase la demanda porque si sucede esto los precios comienzan a bajar”.

El maracuyá es exportado en presentaciones de cilindros, jugo concentrado y simple.

DATOS:

Una de las plantas procesadoras de maracuyá es de capitales ecuatorianos que opera con normalidad en el distrito de Olmos y, la otra es netamente de inversionistas peruanos instalada en Tongorrape, en Motupe.

Fuente Correo

Hongos de serranias Lambayecanas se exportarán a EuropaCrece visita de turistas europeos a Museo Tumbas Reales de SipánExportación de Cerámicos crece 75% en primer semestre de este añoAprueban S/.10 millones para culminar Proyecto Olmos en LambayequeConstruyen moderno laboratorio en zona rural de distrito lambayecano de Olmos

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.